Diario de León

EDUCACIÓN

Un olé por el Padre Isla

El alumnado de Secundaria participan en una clase magistral de Flamenco de la mano de la asociación Fandó Garlochí y realizan un flashmob en el patio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos de Secundaria del instituto Padre Isla de León han celebrado el día internacional del Flamenco bailando. De la mano de Jesús Borjas, de la Asociación Cultural y Deportiva Fendó Garlochí, han participado en una clase magistral y se le han movido sus manos y coordinado sus pies entre risas y mucho arte para realizar un flashmob en el patio del centro.

"Nosotros trabajamos con niños y los alumnos estaban muy motivados. Hemos conectado y han participado del día, lo han hecho suyo, porque el flamenco es de todos", ha señaldo Borjas tras un baile en el que los jóvenes del centro se han implicado.

"Es un baile internacional que está reconocido por la Unesco", ha señalado Guzmán Medina Pérez antes de iniciar la clase magistral junto a sus compañeras Elena García Marne y Abril Lorenzana Martínez.

Edrial Bismark Ramírez Luis puso mucho empeño durante la clase magistral en compañía de Bruno Cuesta Moreno, y entre risas y destacando la dificultad de los movimientos coordinados le pusieron todo el empeño, aunque al principio el flamenco no es que les "emocionase" mucho, al final les ha gustado. Eso sí, los dos se quedaron ojipláticos viendo la actuación de tres de sus compañeras del centro que se subieron 'al tablao' para poner en escena una representación flamenca.

La iniciativa en el Padre Isla ha sido organizada desde el Plan de Lectura que coordina la profesora de Inglés Merce Frutos y la Fundación Secretariado Gitano. El plan de lectura organiza todos los meses una actividad que difunde a través de su folleto Obni. Una publicación histórica del centro que ha conseguido mantener su intringulado nombre que es el acrónimo de Opúsculo del Bibliófilo Netamente Informado.

"Cada mes dedicamos el Obni a una efeméride o alguna cuestión literaria; organizamos concursos y premios para motivar a los estudiantes", ha señalado Frutos, después de mostrarse muy satisfecha con la implicación de los estudiantes en el flasmob: "Les ha prestado, porque es algo físico y han salido del aula, no han estado sentados. Todo lo que sea salir a los alumnos les estimula y aprende otras cosas que aportan a su bagaje cultural y le dan otro valor a la educación".

 

tracking