SUCESOS
Entra en prisión el acusado de disparar a un hombre en San Mamés que se interpuso para salvar a una mujer
-La víctima de 52 años tuvo que ser traslado en UVI móvil al Hospital de León -Medió en lo que parece ser un ajuste de cuentas
Un varón de 52 años ha tenido que ser trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de León tras resultar herido en el abdomen por arma tras una pelea en la calle Fruela II de la capital leonesa, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. El suceso ocurrió en un bar de la zona. Por el momento, se ha practicado una sola detención, la del supuesto autor de los disparos, aunque se está tomando declaración a varios testigos.
El hombre que supuestamente disparó la pasada madrugada en León ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, ha informado la Subdelegación del Gobierno.
A tenor de los primeros datos de la investigación, el herido se interpuso en la trayectoria de los disparos al ver que un varón pretendía atentar contra una mujer. Los primeros indicios apuntan a un ajuste de cuentas. No da la sensación de que en las primeras investigaciones se pueda sustentar la tesis de un episodio de violencia de género y ahora se analiza si la existencia de un punto de venta de drogas en las inmediaciones puede estar relacionado con el asunto. La intervención principal corrió a cargo de la Policía Local.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 01.07 horas de este jueves,17 de noviembre, cuando se alertó al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León de una pelea en la calle Fruela II de León. Según precisan las mismas fuente, en un primer momento, se desconocía si había heridos, por lo que se informó a Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.
| Emergencias 112cyl | 1:07 horas. Esta madrugada, un varón de 52 años ha resultado herido por escopeta de perdigones en la calle Fruela II de #leonesp. Avisamos a @Policiadeleon y @Policianacional. La víctima ha sido trasladada en UVI móvil al Hospital de León. #112cyl pic.twitter.com/xWlLNz43qZ
— 112 Castilla y León (@112cyl) November 17, 2022
Una vez allí, la Policía Local de León solicitó asistencia sanitaria para un varón que presentaba una herida por escopeta de perdigones en el abdomen, por lo que se avisa a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una UVI móvil. La víctima, un varón de 52 años, fue atendida por el personal sanitario, y posteriormente trasladada en Unidad Medicalizada de Emergencias al Complejo Asistencial Universitario de León.
Ahora se intentan establecer los nexos de unión para saber qué ocurrió exactamente en el bar mencionado y por qué la pelea derivó finalmente en disparos con escopeta de perdigón.