JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
El Ayuntamiento aprueba la reforma de las viejas escuelas de La Inmaculada
La recuperación del edificio se apunta como centro socio cultural y de atención a mayores
Abandonadas desde hace cerca de tres décadas, las viejas escuelas de La Inmaculada dan muestra del barrio. En ruinas, sin uso, el edificio se erige ahora en el emblema de la actuación del Plan Edusi en un entorno degradado por la falta de infraestructuras y servicios. Las carencias se quieren atajar ahora con su conversión en centro socio cultural y de atención a personas mayores, de acuerdo al proyecto ya aprobado ayer por la junta de gobierno. Ahora, el Ayuntamiento sacará a licitación las obras con un presupuesto de 1.127.442 euros y un plazo de ejecución de 11 meses, según informaron desde el consistorio.
El proyecto se levantará sobre los planos ideados por el estudio de arquitectura en el que están Alberto Cuba Gato, Lorenzo Domínguez García, Pablo Díaz Santos y el arquitecto técnico Miguel Ángel Velasco Emperador. Su propuesta, ganadora del concurso ideas, presenta el aprovechamiento de las tres plantas del inmueble, que quedará abierto a una nueva plaza exterior que «permitirá la integración del edificio en el barrio», según trasladaron desde el consistorio, que abundó en que habrá «una escalinata exterior que podrá utilizarse como espacio para actividades diversas al aire libre a modo de anfiteatro».
Las viejas escuelas del barrio de La Inmaculada, con una superficie construida de 680 metros cuadrados, dará espacio en su planta baja y dos alturas a los servicios de «oficinas, cafetería, aula de actividades físicas, enfermería, fisioterapia, aula de informática, biblioteca, aulas de talleres y de juegos, aseos y almacenes». Su transformación, incidieron desde el gobierno municipal, lo convertirá en «un espacio de encuentro para los vecinos».