El BNG lleva a Europa la discriminación del Corredor Atlántico frente al Mediterráneo
La eurodiputada Ana Miranda defiende que esta infraestructura es indispensable para luchar contra la despoblación
La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, defendió en el Parlamento Europeo la igualdad de tratamiento entre el Corredor Atlántico y el Mediterráneo, que a su juicio implica un aumento de las inversiones en las infraesttucturas del noroeste. “Deben ser tratados como dos proyectos estratégicos complementarios del Estado español en las redes transeuropeas de transporte. Tratar de eliminar uno en detrimento de otro solo implica defender la discriminación de los territorios, en este caso del Noroeste Peninsular”, señaló en la Eurocámara.
En su intervención, Ana Miranda destacó que luchar contra la despoblación, fortalecer la economía del noroeste peninsular y mejorar las infraestructuras son algunas de las medidas defendidas desde hace años por parte del Bloque. Al respecto, Ana Miranda consideró que precisamente estos son algunos de los efectos que tendría la inclusión de Galicia y Castilla y León en el Corredor Atlántico.
En este sentido, la eurodeputada nacionalista apuntó que no se trata solo de una reivindicación gallega, sino que también es una demanda de Castilla y León y del norte de Portugal, que igualmente consideran el Corredor Atlántico como una infraestructura estratégica para el desarrollo de los territorios.
Controversias estériles
Miranda también hizo una breve referencia a la polémica sobre la compatibilidad entre el Corredor Atlántico y el Mediterráneo, y destacó que “debemos evitar confundir y manipular con controversias estériles”. Por el contrario, defendió que la presión y la defensa del Corredor Atlántico no es incompatible con el Corredor Mediterráneo y viceversa. “Si queremos conseguir la vertebración de los territorios, tenemos que apostar por sus infraestructuras estratégicas”, manifestó.