El tiempo en León: nubes, lluvias y temperaturas en ascenso
El tiempo en León para hoy se prevé con cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, débiles en su mayoría, que tenderán a remitir a partir de mediodía, quedando los cielos con intervalos nubosos, según las previsiones de la Aemet.
La cota de nieve se sitúa por encima de lo 2.000 metros bajando por la tarde, cuando cesan las precipitaciones, a unos 1700 o ligeramente por debajo. Bancos de niebla en montaña. Temperaturas en ascenso, ligero en general. No se descartan algunas heladas débiles en zonas altas de la Cantábrica a últimas horas. Viento del oeste y suroeste, con rachas fuertes en cotas altas al principio.
En cuanto a la previsión nacional, este miércoles, se registrarán precipitaciones en toda la Península excepto en el área mediterránea, que serán más abundantes en el tercio norte y más escasas cuanto más al sur, en una jornada donde varias comunidades autónomas siguen en alerta por fuertes vientos, lluvias o fenómenos costeros, según predice la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet ha situado en aviso naranja por fenómenos costeros a Cantabria y Asturias y también por lluvias y viento a Galicia. En el resto del país, están en alerta amarilla por viento o fenómenos costeros en Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y País Vasco.
23/11 06:06 #AEMET informa de que ya no hay avisos vigentes en Castilla y León https://t.co/lYPteZaCk6
— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL) November 23, 2022
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles viento del oeste y suroeste, con rachas fuertes en cotas altas al principio del día en Castilla y León, donde las temperaturas irán en ascenso.
El cielo se espera nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, débiles en su mayoría, que tenderán a remitir a partir de mediodía de norte a sur, quedando los cielos con intervalos nubosos.
La cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros bajando por la tarde, cuando cesan las precipitaciones, a unos 1.800, o ligeramente por debajo de esa altura en el noroeste. Bancos de niebla en montaña.
Las temperaturas irán en ascenso, más significativo en el sureste y no se descartan algunas heladas débiles en zonas altas de la Cantábrica a últimas horas.
En las capitales de provincia las mínimas estarán entre los 4 grados de León y los 8 de Zamora, con máximas entre los 14 de Soria, Ávila, León y Segovia y los 16 de Zamora, Valladolid, Salamanca y Palencia.
Las precipitaciones irán cesando o disminuyendo a lo largo de la jornada, con abundantes claros en la mitad norte.
En el área mediterránea, el cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos de tipo medio y alto, con posibilidad de alguna precipitación débil en Menorca.
En Canarias, habrá nubosidad abundante en el norte de las islas, con probabilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.
La cota de nieve en la Península estará en Pirineos en torno a los 2.000 a 3.000 metros, bajando al final del día a 1.700.
Las temperaturas máximas ascenderán en la mitad oriental peninsular, Baleares y Melilla, mientras las mínimas subirán en la Península y Baleares, de forma notable en la meseta Sur y la Comunidad Valenciana; pocos cambios en el resto y heladas débiles solo en Pirineos.
El viento soplará de componente oeste, que será fuerte en Galicia, Cantábrico, Baleares, litoral valenciano, entorno de Alborán y zonas de montaña, y se debilitará conforme avanza el día. Habrá tramontana al final de la jornada en el Ampurdán y alisio en Canarias.