La Junta aprueba otros 7 M€ para la segunda fase del ramal
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer destinar siete millones de euros a la segunda fase del proyecto de construcción de la terminal ferroviaria en el polígono industrial de Villadangos del Páramo para la mejora de la conectividad del mismo, y posibilitar así el transporte de mercancías por ferrocarril.
La cantidad será gestionada por la empresa Villadangos Intermodal; y con ella la Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha destinado ya más de 16,4 millones: para la ejecución del ramal ferroviario 14 millones y para el apartadero provisional 2,4 millones de euros.
Se trata de una transferencia finalista del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de dos millones y cinco millones de euros, respectivamente, a la Comunidad de Castilla y León para la potenciación de infraestructuras industriales en Villadangos del Páramo.
La actuación se contempla en el Proyecto Regional para una derivación particular para el acceso a la red ferroviaria del polígono industrial, que se aprobó tras declarar el Plan Industrial de Network Steel Resources como proyecto prioritario.