Incibe lanza una campaña de ciberseguridad de 30 millones
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) avanza una nueva invitación pública para el desarrollo de actuaciones de emprendimiento en ciberseguridad con una inversión de 30 millones de euros de fondos europeos.
El centro tecnológico, con sede en León, anunció ayer la iniciativa, que con ese objetivo promoverá iniciativas de impulso del emprendimiento, con especial incidencia en las provincias y regiones menos desarrolladas empresarialmente en el sector industrial de la ciberseguridad.
Además, ejecutará acciones de apoyo a la incubación y aceleración, en función de la captación, a través de programas específicos (Ciberemprende, Cybersecurity Ventures y aceleración exprés).
Las actividades comprenderán diferentes formatos que incluyen talleres formativos, charlas y programas de desarrollo para dimensionar el ecosistema empresarial de la ciberseguridad.
Dichas actuaciones deberán organizarse en régimen de cofinanciación bajo la marca conjunta del Incibe y la entidad colaboradora. En este sentido, el Incibe anuncia que aportará un máximo del 70% de los costes elegibles de las iniciativas.