EL TIEMPO
León ante la 'nortada': la gran nevada llegará en días
Se esperan precipitaciones en forma de nieve en zonas de montaña
El conjunto del país y de Europa espera la llegada de un chorro polar marítimo que traerá un temporal frío. Hasta el fin de la semana León permaneció con temperaturas estables, nubosidad y débiles precipitaciones, para dar paso al temporal que, a partir de este domingo, barrerá a la provincia. La nortada , que no es otra cosa que un episodio de inestabilidad, traerá la gran nevada a León cuando avance la semana.
A partir del lunes, si se cumplen las predicciones de Aemet y Meteored, la entrada de frío se agudizará en toda la península y la bajada de temperaturas podría traer nieve a la provincia.
La nubosidad y las lluvias podrían dar paso a la nieve en la capital leonesa. Y es que, tras las lluvias del lunes, existe una alta probabilidad de que nieve tanto el martes como el miércoles, con una cota que descenderá en toda la provincia de los 1100 a los 500 metros respectivamente.
⚠️Este domingo llega un cambio de tiempo, con ambiente más propio del #invierno: la llegada de una masa de aire marítima polar hará que bajen las temperaturas. Habrá vientos fuertes, mal estado de la mar, lluvias (sobre todo en el norte peninsular) y nieve en las montañas.
— AEMET (@AEMET_Esp) January 12, 2023
Hilo pic.twitter.com/jQ1ZF2EaU2
También se espera que las precipitaciones de las zonas de montaña sean en forma de nieve, según informa la agencia Aemet. A partir del domingo, tal y como reporta la agencia meteorológica Snow Forecast, llegará una fuerte caída de nieve en las estaciones de Leitariegos y San Isidro.
Las temperaturas descenderán en toda la provincia y las mínimas llegarán a bajar de los 0º en algunos puntos de la provincia. Por su parte, las máximas no subirán de los 10º.