CUIDADO A LOS MAYORES
Un ascensor para potenciar el centro de día de La Virgen
La delegada de la Junta, Ester Muñoz, inaugura la infraestructura que permitirá dar vida a una sala que ahora estaba vacía
El centro de día de La Virgen del Camino, que además de la asociación de mayores de la localidad da cabida a las actividades del aula de respiro, cuenta ya con un nuevo ascensor que permitirá poner en valor una de las salas que hasta ahora estaba sin uso por el mal acceso. Una compleja escalera sube hasta la primera planta de la zona más antigua de este complejo, por lo que estaba desaprovechada.
La delegada de la Junta, Ester Muñoz, ha visitado la instalación en compañía del alcalde de Valverde, David Fernández, y parte de la corporación. Una obra que ha costado 70.000 euros, de los que la administración autonómica ha sufragado el 75%. Fernández ha recordado que sin el ascensor "era imposible" darle uso a esa planta, que ahora será aprovechada para crear una sala polivalente que podrán usar los más de cuatrocientos socios que acuden con asiduidad a estas instalaciones.
Muñoz ha concretado que con esta inversión queda patente "la apuesta del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tanto por el municipalismo como por los mayores" y que también deja patente la estrategia de política transversal que se está llevando a cabo desde la Consejería de Presidencia y desde la Administración autonómica. "Se podría pensar que este municipio, al estar tan próximo a León y formar parte del alfoz, podría recurrir a los servicios que ofrece León, pero no es así y cuenta con sus propios recursos", ha añadido la delegada de la Junta.
Tanto el alcalde de Valverde como Ester Muñoz han relatado que las inversiones de la Junta en el municipio rozan el millón de euros al sumar los diferentes planes de empleo que se están desarrollando como los proyectos que, aunque aún no están acabados, se están ejecutando en Valverde de la Virgen.