SUCESOS
El cadáver del hombre hallado en el Bernesga presenta un fuerte golpe en la cabeza
Las primeras hipótesis barajan una muerte accidental, aunque no descantan otras vías de investigación
Un varón de alrededor de 50 años ha aparecido muerto a primeras horas de la tarde de este jueves, en circunstancias que se desconocen y sobre las que por el momento trabaja la investigación del caso.
De acuerdo a las primeras inspecciones, la hipótesis que más vigor cobra es la del fallecimiento por accidente, toda vez que el cadáver presenta un fuerte golpe en la cabeza, que bien pudo producirse por caída, puesto que el cuerpo estaba en su mitad en la zona de la orilla y en otra mitad en el río.
El hallazgo se produjo frente al Palacio de Deportes, en la orilla del Bernesga más cercana al paseo de Papalaguinda.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Cuerpo de Bomberos, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local, y una ambulancia de Sacyl solicitada por el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, que trabajaron hasta la caída de la noche para esclarecer las causas.
Multitud de curiosos se agolparon a la vera de la zona, para presenciar desde la barandilla las labores de recuperación del cadáver, que se desarrollaron entre la expectación de los presentes.
Asume la investigación una de las doctoras forenses del Instituto Medicina Forense y Legal de León y se hace cargo del caso el Juzgado de Instrucción número 2 de León, en funciones de guardia esta tarde.