Una cámara en el patio y las redes sociales: así se delató el detenido por el robo de viviendas de San Andrés
Una vecina había puesto una cámara en su garaje que captó al caco en plena faena
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo han procedido a la detención de un individuo de 22 años de edad como presunto autor de robos en varias viviendas del barrio de Pinilla de San Andrés del Rabanedo, perpetrados a finales del pasado año.
Durante el pasado mes de noviembre de 2022 se observó un aumento de los delitos de allanamiento de morada y robos en viviendas habitadas en San Andrés del Rabanedo, con la consiguiente alarma social creada entre los vecinos del municipio.
Desde un primer momento se evidenció que el autor de los robos no era un delincuente habitual de la zona, estableciéndose dispositivos para lograr su identificación, detención y puesta a disposición judicial .
Tras la oportuna investigación se logró la identificación y posterior detención del presunto autor, siendo esclarecidos tres robos con fuerza ocurridos en San Andrés del Rabanedo, además de relacionar al delincuente con hechos ocurridos en Astorga, localidad donde ya había sido detenido anteriormente.
Ante el conocimiento de que estaba siendo buscado, el detenido se había refugiado en casas de familiares en pueblos de los alrededores de León. Finalmente, en el día de ayer se procedió a su detención por patrullas de seguridad ciudadana de la Comisaria de San Andrés del Rabanedo, pasando a disposición de la Autoridad Judicial.