El PP acusa de "cohecho" al alcalde de León por aceptar "prebendas" al ir con su mujer a Catar en un viaje pagado por Aspire durante el Mundial
-"Es un dirigente político que ha aceptado prebendas de un empresario", asevera el portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha acusado este jueves al alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, de haber ocultado un viaje de cuatro días a Qatar con su mujer durante el Mundial de Fútbol y ha definido este asunto como "un cohecho de libro" por parte de un dirigente político que ha aceptado "prebendas" de un empresario .
De la Hoz se ha referido a este asunto al término de su rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces tras conocerse las informaciones de este periódico sobre la estancia de Diez del 3 al 7 de diciembre en el país catarí pagada por la Academia de Deporte catarí 'Aspire' y que el regidor ha justificado como viaje de "trabajo" y que era "más que conocido".
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha reprochado que el Ayuntamiento de León no incluyese en la agenda del alcalde este viaje y ha insistido en que se "ocultó" de la agenda pública, como se comprometió en su día.
"Se le debió pasar, se le debió olvidar o, a lo mejor es que tenía algo que ocultar, porque, si tan claro y tan beneficioso era para la ciudad de León, para los intereses comerciales de la ciudad de León acudir a Qatar hubiera sido muy sencillo notificarlo, hacerlo público. Nadie oculta aquello que es en beneficio de la ciudad", ha ironizado De la Hoz que se ha preguntado si también era bueno para León que el alcalde fuese acompañado por su mujer "viendo un partido de fútbol a cuenta de una empresa propietaria del club deportivo de esa ciudad".
Para De la Hoz el reconocimiento de Diez de que fue a Qatar "es más que evidente" sobre un asunto cuyas posibles acciones analizará el PP de León. "Hay que tener mucha cara, mucha cara", ha zanjado el del PP que ha reprochado a Diez su "empeño" por que ser "noticia constante" con un llamamiento expreso a los dirigentes socialistas para que condenen algunas de las acciones del alcalde de León.
"Nada, está todo fenomenal", ha exclamado De la Hoz que ha pedido a los responsables públicos que sean "mínimamente serios" y ha exigido "a todos" la responsabilidad que merece el servicio público que desempeñan sin intentar desgastar al partido contrario "dando patadas en la espinilla" mientras "silencian, callan y agachan la cabeza" cuando se trata de una "tropelía" de alguien del mismo partido.
Preguntado sobre si se puede comparar este caso con el viaje de Alfonso Fernández Mañueco a la final de la Champions con un empresario jamonero al que concedió a dedo 2,3 millones por la covid y en el que estuvo el propio De la Hoz, como ha recordado esta rueda de prensa, el del PP ha considerado que la única relación es que "había un partido de fútbol".
"Fíjese la que se montó cuando el señor Fernández Mañueco se sacó una fotografía con un amigo suyo, que es amigo mío también. Lo que tuvimos que escuchar. Pues oiga, esos mismos están ahora calladísimos ahora que este señor, no es que no se haya sacado una foto, es que reconoce que una empresa con intereses económicos en León le ha pagado un viaje para ver con su mujer los mundiales de fútbol", ha reflexionado De la Hoz que ha vuelto a tirar de ironía para apuntar a que Diez tampoco fue "a una pensión en Doha".