Primeros «sacrificios» en altos cargos de Renfe y Adif
El gestor de las infraestructuras ferroviarias, Adif, cesó al jefe de Inspeccción y Tecnología de Vía y Renfe ha hecho lo mismo con el actual responsable de Gestión de Material después de que se hayan constatado errores en las mediciones de trenes de vía estrecha en proyecto, que no cabían en los túneles. La fabricación por parte de CAF de la nueva flota de ancho métrico para Renfe -que no había comenzado- sufrirá un retraso de entre dos y tres años, debido a un error en los gálibos de la infraestructura en la declaración sobre la red de Adif, en función de los cuales se iban a construir los trenes.
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunció durante este fin de semana «ceses inminentes» en Renfe y Adif por el error en las determinaciones técnicas de los nuevos trenes.
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha cesado de su actual responsabilidad en Gestión de Material en la Dirección Técnica y de Operaciones al que era gerente de Área de Gestión cuando se ajustó el contrato fallido.