El fuego achicharra la catenaria en la base ferroviaria de León
La instalación de los talleres sufre daños severos y necesitará ser reemplazada
Los viajeros de los trenes de media distancia de León a Ponferrada y de León a Palancia se desvían en un transbordo por carretera en la tarde de este jueves.
Renfe marcó incidencias en los servicios de media distancia que presta entre León y Ponferrada y León y Palencia, que se vieron afectados por una avería relativa a la infraestructura ferroviaria en León; los mancionados viajeros en las relaciones de media distancia fueron transbordado por carretera.
En el reverso del parte está el fuego de artificio que corrió por la instalación de la catenaria en el exterior de la base de mantenimiento de trenes de León, que resultó severamente afectada.
Lo que se ve en el exterior del taller sólo son los daños colaterales del incidente; en el interior de la base de mantenimiento se vio afectada la vía 6, así como el despliegue de la red de suministro de la red eléctrica interior en los talleres, la catenaria y todo el cableado que soporta.
Aunque la compañía no ha querido concretar los daños y manifestarse sobre las causas, fuentes oficiosas vaticinan que se será preciso reemplazar toda la instalación.