Diario de León

Los padres del Martínez Gadañón exigen mejoras en el colegio

Señalan que los niños han cogido lombrices por la suciedad en los baños

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las familias del Colegio Martínez Gadañón han comenzado a organizarse para exigir mejoras en este centro educativo de San Andrés del Rabanedo. Un centro que cuenta con medio siglo a sus espaldas y que según los padres necesita de forma urgente una intervención.

La situación que más preocupa a las familias es el estado de los baños de Infantil y la limpieza. Señalan que la situación es tal que los pequeños cuentan que en las paredes de los aseos hay heces «que llevan más de una semana y que no se han limpiado» y que la falta de higiene es tal que son varios los pequeños que han cogido lombrices. Los baños tampoco están adaptados, los retretes ya no tienen tapas, algunos niños no llegan a tirar de las cisterna porque son todavía colgantes y añaden que el alicatado «se cae».

A todo ello suman el estado del gimnasio, con colchonetas que están envueltas en cinta aislante para que resistan el paso del tiempo y que es un espacio que no se ha reformado desde que se construyó.

Así, los padres vuelven a lamentar que la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de San Andrés, como ocurrió en León con los colegios Quevedo, San Claudio y Puente Castro, se pasen la pelota de uno a otro sin que nadie asuma las intervenciones para mejorar el centro. En El Martínez Gadañón, que imparte hasta sexto de Primaria, además, se amplió el curso pasado el número de aulas con la incorporación de los niños de 2 años.

tracking