Una explosión de gas deja cinco heridos en el barrio de La Serna
El suceso causó una gran alarma y la movilización de numerosas dotaciones de Bombeos, Policía Local, Policía Nacional y ambulancias de Sacyl
Una vivienda ubicada en la calle Alameda de la capital, localizada a la altura del número 14 en el entorno del barrio de La Palomera, se derrumbó anoche en torno a las 22.00 horas como consecuencia de la voracidad de las llamas provocadas por un incendio, cuyo origen se apuntaba accidental. Una concatenación de circunstancias muy poco usuales provocó la deflagración.
Varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos, efectivos de la Policía Local y miembros del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron inmediatamente a la zona para prestar las primeras tareas de socorro, junto a varias ambulancias.
De acuerdo a los primeros datos recabados, se contabilizaron tres heridos de escasa importancia, ninguno grave, pero cabía la posibilidad de que se sumase alguna persona más por los efectos del humo. Todos los afectados fueron trasladados al Complejo Asistencial Universitario de León. Posteriormente se sumaron dos más, también de consideración menor.
El alcalde de León, José Antonio Diez, el Intendente Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Llorente y varios responsables policiales más se personaron en la zona de los hechos. Ambos dieron cuenta de lo sucedido y tranquilizaron a los vecinos de la zona, que a causa de los nervios y la impaciencia, expresaron su inquietud hasta la llegada de los efectivos.
Para evitar que el suceso pudiese tener aún más consecuencias, se determinó al conveniencia de que los vecinos de las casas aledañas a la afectada por los efectos del siniestro fuesen desalojados de forma temporal, hasta que los bomberos evaluasen la idoneidad de que regresaran a sus inmuebles. Al cierre de esta edición, las tareas de inspección no habían finalizado y aún se seguía trabajando sobre el terreno para llevar a cabo las tareas protocolarias de rigor.
Con la luz de la mañana, hoy podrá realizarse un análisis más completo de lo sucedido.