Diario de León

Ciudadanos critica que «la falta de presupuesto deja congelados a los colegios de León»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León criticó ayer «las graves deficiencias en materia de climatización y calefacción que sufren varios colegios de la capital leonesa, dependientes en su mantenimiento del consistorio leonés». Estos problemas «se traducen en termómetros congelados fuera y dentro de las aulas», como apuntó el concejal Antonio Pérez, quien consideró «intolerable que tengamos a nuestros alumnos en esta situación y que se destinen partidas presupuestarias para otros fines cuando uno de nuestros pilares debe ser el bienestar de nuestros escolares».

Pérez citó el ejemplo de los alumnos del CEIP Padre Manjón, que «no disponen de calefacción en el gimnasio como consecuencia de una avería en la instalación». La situación «se replica en el Luis Vives, donde tampoco cuentan con calefacción en el pabellón», reseñó el edil, quien abundó en que «La Palomera y Lope de Vega llevan arrastrando desde hace meses problemas en sus calderas, lo que se traduce en un sinfín de averías y la consecuente paralización de la calefacción».

una «auténtica vergüenza»

La formación calificó además como «auténtica vergüenza que el centro de día externo en la residencia municipal de personas mayores Virgen del Camino se mantenga a día de hoy sin usuarios apenas un año después de su puesta en funcionamiento». Fue «un espacio que el equipo de gobierno se anotó como uno de sus mayores logros en materia de Bienestar Social» y que, según lamenta la concejala libera Elena Lafuente, «no representa más que un absoluto fracaso de gestión municipal». «Lo abren, logran que en su primer año sólo haya 7 personas y, un año después, no haya demanda y se mantenga sin usuarios», apuntaron desde el grupo municipal.

tracking