¿VIDENCIA O ESTAFA?
Anne Germain, la mujer que habla con los muertos, vuelve a montar su número con una gira que llega a León el sábado
La espiritista británica cobra 25 euros por asistir a un show en el que elegirá a personas del público para contactar con sus familiares fallecidos, un hecho tan valorado por sus incondicionales seguidores como cuestionado por los que la consideran una estafadora
Anne Germain vuelve a los escenarios a montar su número. Polémico como pocos espectáculos, el de la espiritista británica llega a León precedido de un debate imposible de cerrar entre sus fieles seguidores, que la consideran una médium única en el mundo, y los que ven en sus premociones una estafa.
El caso es que Anne Germain , a quien el actor y director de cine Santiago Segura cuestionó ya en 2011 tras acusarla de "no haber dado ni una" con él durante la etapa en la que la británica tenía su propio programa en Mediaset ( Más allá de la vida ), tiene contratadas dos sesiones en León capital para el próximo sábado.
Diez años después de su éxito y fracaso televisivos que después le permitieron ganar miles de euros en los bolos que hizo por toda España con ese supuesto don de la videncia, Anne Germain vuelve a subir a las tablas. Ha cambiado los grandes escenarios por lugares más íntimos y con menos focos. Es el caso del Hotel San Antonio Abad de León, donde la supuesta aliviadora de almas ofrecerá dos sesiones (a las siete y a las ocho y media de la tarde) ante una audiencia que pagará 25 euros por ver cómo se comunica con los muertos españoles en inglés.
Ese es otro de los grandes misterios de la vida de Anne Germain, quien antes de asentarse en España trabajó muchos años como peluquera en su país de origen, según relata en sus memorias. El hecho es que resulta inexplicable, como tantos otros ángulos de sus espectáculos, que se ponga en contacto con padres, madres, abuelos o bisabuelos que jamás han hablado el inglés y después interprete sus palabras que un traductor-presentador traslada al público, porque ella tampoco habla español.
Poco queda de aquellos tiempos en los que la controvertida Anne Germain cobraba el doble que ahora por cada asiento en los espectáculos que empezaron hace más de diez años en España y continuaron por todo Portugal. No deja de resultar paradójico que Anne Germain sea enormemente conocida por el público ibérico y nada seguida en su Gran Bretaña natal.
Como también resulta llamativo que la supuesta médium -la Sociedad Científica de Investigación Psíquica S.C.I.P. certificó las facultades psíquicas y mediumnicas de Anne Germain en octubre de 2019- siga empecinada en contactar con los muertos después de haber sido enormemente cuestionada tanto por la televisión para la que trabajaba como para el público en general.
No en vano, durante su etapa en Telecinco se filtraron los expedientes que Anne Germain recibiría antes de encontrarse con su público en los escenarios. Dosieres que incluían un perfil personal de los famosos que accedían a saber si los suyos estaban en el cielo, en el infierno o en el limbo.
El escándalo más sonado que afectó a la médium salió de boca del actor y director Santiago Segura, que acudió al programa Más allá de la vida en 2011, muy poco después de que su madre falleciera. Durante el desarrollo del programa, la supuesta vidente relató que entre Segura y su madre había "un gran vínculo" y que hizo "muchas cosas por ella en el último año de su vida". Contó además que Santiago Segura conservaba una fotografía muy querida de su progenitora.
El presentador preguntó entonces al actor por el discurso de Germain. Y con la sorna que le caracteriza, respondió: "Te soy sincero, lo he pasado muy mal y me he angustiado mucho porque de verdad que quería sorprenderme y no quiero ser el desgraciado que diga que el Ratoncito Pérez no existe. No ha dado ni una".
Pero el público la sigue creyendo. Anne Germain sigue sobre las tablas. Hace unos días agradecía a Huelva la gran acogida de su público. Porque, con los años, la británica ha evolucionado en sus formatos de atención a los seguidores. Si una entrada para verla en León cuesta 25 euros, con opción a que la vidente te elija para darte un mensaje del más allá , una cita online puede llegar a los 150 y si la preferencia es que el encuentro con los muertos se realice en su gabinete de Alicante, la cosa puede subir a los 200 euros.
Su gira comenzó en Valencia el pasado 22 de enero y continuará en León el próximo sábado . A continuación visitará Valladolid (19 de febrero), Tarragona y Zaragoza.
La mujer de rostro inexpresivo, de esos que no exteriorizan sentimiento alguno, poco tiene que ver con aquella cincuentona que convenció a España y Portugal con sus visiones. Hoy, sus redes sociales recogen retratos en los que se observa un radical cambio de look, menos hierático, más entrañable.
Amante de los animales -tiene un mastín de manto blanco como mascota-, reside en Alicante con su marido, cuya intimidad protege al máximo. Además de su web, en la que se pueden consultar los próximos movimientos de la vidente, cuelga fotos con su sonrisa abierta y el pelo corto para anunciar que, además, ahora se ha reinventado como maestrade reiki. Anne Germain ha vuelto de entre los muertos.
¿Videncia o estafa?
La Sociedad Científica de Investigación Psíquica S.C.I.P. con fecha 21 de octubre de 2019 hizo entrega del Certificado de Autenticidad a Anne Germain, por demostrar sus facultades Psíquicas y Mediumnicas, según la noticia que divulga en su web.
Para alcanzar este estatus en el mundo del esoterismo, se realizaron dos intervenciones de más de 8 horas cada día, a las que habrían asistido miembros del equipo de investigación y del equipo de análisis científico de la SCIP. Ambas sesiones se realizaron el 29 de junio de 2019 y el 21 de octubre de 2019 entre las 10:00 de la mañana y las 20:00 horas.
El estudio, análisis e investigación de los fenómenos psíquicos tuvo lugar en el Instituto de Mediumnidad que Anne Germain dispone en Alicante.
En ambas sesiones, que duraron todo el día, los examinadores tuvieron la oportunidad "de presenciar y experimentar personalmente los fenómenos psíquicos resultado de las capacidades mediumnicas de Anne Germain", declaran en un comunicado.
"Se han podido evidenciar y demostrar sus facultades -añade el documento-, no solamente en canalizar y trasmitir mensajes de seres fallecidos, sino también realizar incorporaciones en trance y desplazamiento de objetos-.
¿Videncia o estafa? Anne Germain responderá con actos en su espectáculo.