Una tarjeta de la Junta favorecerá la compra de los productos infantiles
Muñoz presenta la iniciativa al comercio local; favorecerá a 2.300 familias leonesas
La Junta de Castilla y León presentó ayer una campaña por la que las familias con niños nacidos desde el 1 de enero de este año podrán disponer de beneficios en la compra de productos infantiles en el comercio local.
La delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, explicó la iniciativa a los presidentes de las Cámaras de Comercio de León y Astorga, Javier Vega y Juan José Alonso y al presidente del Colegio de Farmacéuticos de León, Javier Herradón así como a diferentes asociaciones locales.
«Es una medida que busca fomentar la natalidad y el comercio de proximidad», señaló Muñoz. «No es un bono que se dé con independencia de las condiciones económicas de las familias, porque hay dos tramos que diferencian los sueldos y el número de hijos y además solamente se puede gastar en productos de atención a los niños y en comercios de la autonomía».
La tarjeta beneficiará a 2.300 familias en León, 15.000 en la Comunidad. Entró en vigor el 7 de febrero para niños nacidos desde el 1 de enero de este año. Habrá promoción generalizada para difundir la medida «para que todo el mundo conozca estas ayudas de fomento e natalidad», explicó Muñoz. Los padres deberán inscribirse en la web habilitada al efecto. Es una tarjeta monedero, que no sirve para sacar dinero en los bancos.
Vega agradeció que la Junta haya sido sensible a las necesidades del comercio y a las posibilidades de la natalidad: «Queremos dar visibilidad a esta medida y llegar a todos los comercios relacionados con los niños. El comercio de proximidad está pasando un mal momento y estas iniciativas son positivas».