Cs culpa a Diez de que León sea «un escenario western sin oportunidades laborales»
El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León criticó ayer «cómo el equipo de gobierno socialista está convirtiendo a León en un ‘escenario western’ vacío de oportunidades laborales», como demuestra que la capital leonesa, «junto con Zamora y Ávila», sean «las capitales de provincia de la comunidad que se sitúan a la cola en generación de empleo».
El concejal de Cs Antonio Pérez incidió en que la situación se da «pese a que el alcalde de León hizo de la creación de empleo una bandera de su programa electoral». «Los datos avalan el fracaso de José Antonio Diez y su equipo de gobierno. Su gran promesa electoral ha caído en saco roto»», apuntó el edil naranja, quien abundó en que «León capital registró en el mes de enero tres parados menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone una reducción interanual del 0,04%, mientras que en la provincia en ese mismo periodo el desempleo anotó una caída del 4,42%». Pérez incidió en que es «más sangrante aún, si se atiende a la población de referencia», dado que «León ha recuperado un trabajador por cada 40.300 habitantes, mientras que en la provincia uno por cada 284 habitantes».
Las cifras, expuso Pérez, «ponen en evidencia la nula capacidad del equipo de gobierno del PSOE para crear oportunidades laborales así como las prioridades del alcalde, centrando su esfuerzo en la promoción económica de León como una ciudad de fiestas y sin crear unas bases sólidas que hagan atractiva nuestra ciudad para el capital privado».