Diario de León

Muere tras salirse de la carretera y destrozar el coche

El accidente ocurrió a las 17.36 en la LE-441 entre San Andrés del Rabanedo y Ferral

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado después del impacto. DL

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado después del impacto. DL

León

Creado:

Actualizado:

Un conductor de 30 años perdió la vida ayer en la carretera LE-441 que une San Andrés del Rabanedo y Ferral del Bernesga, tras un brutal accidente que dejó su coche destrozado.

Los hechos ocurrieron a las 17.36 horas, cuando la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió una llamada que avisaba de la salida de vía de un turismo ocurrida en el kilómetro 2 de la carretera LE-441, en San Andrés del Rabanedo, a consecuencia de la cual había resultado herido el conductor del vehículo, quien se hallaba inconsciente.

El centro de emergencias dio aviso de este accidente a la Policía Local de San Andrés del Rabanedo y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se movilizó una UVI móvil.

En el lugar, atendieron los organismos de emergencias al conductor herido, que era un varón de unos 30 años a quien trasladaron más tarde la UVI móvil de Emergencias Sanitarias al Complejo Asistencial Universitario de León. En el centro, solamente se pudo certificar su muerte.

En principio, se barajaba a la hora de elaborar esta información la posibilidad de que se hubiese producido un despiste o de que se tratase de una trazada errónea de la curva previa a la zona del choque.

Con este son ya seis los muertos en las carreteras de León este año, todos ellos en el mes de febrero. Ayer por la mañana se produjo otro siniestro mortal en La Robla, donde un anciano de 80 años perdió la vida en un choque frontal con un joven de 38 a causa de las placas de hielo en la carretera, a la altura del Alto del Rabizo.

Villamañán, Sariegos, Torre del Bierzo, Carucedo, La Robla y El Ferral han sido los escenarios donde se han producido los accidentes, que dejan un mes negro, después de que el año pasado no se registrase ninguna víctima mortal hasta el 5 de marzo.

En cualquier caso, la consideración estadística quedará en manos de los criterios de la DGT, puesto que el hecho de que no interviniese la Guardia Civil en el atestado confiere al vial carácter de carretera local, en cuyo caso no se registra en las estadísticas de muertes a 24 horas, criterio que se utiliza para elaborar las cifras que regulan la siniestralidad de las carreteras provinciales.

tracking