León en aviso amarillo por frío este fin de semana por temperaturas bajo cero
Todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, estarán en aviso amarillo por frío durante este fin de semana, en el que se registrarán temperaturas mínimas de hasta -6 grados.
Los avisos estarán activos este sábado entre las 00.00 y las 9.59 horas en el caso de la meseta de Avila, la de Salamanca, Segovia y Soria, en la cordillera cantábrica de León y Palencia y en la zona de Sanabria de Zamora, según recoge la web de la Aemet, consultada por Europa Press.
El domingo, por su parte, el aviso de nivel amarillo por temperaturas mínimas estará vigente desde las 00.00 horas y hasta las 9.59 horas y afectará a la Ibérica de Burgos y Soria, a la cordillera cantábrica de León y Palencia y a la zona zamorana de Sanabria.
De igual forma, de acuerdo con la previsión del tiempo de la Aemet, el cielo estará nuboso en el nordeste por la mañana de este sábado, predominando la nubosidad baja y con la posible formación de nieblas y brumas.
Estas se extenderán hacia el oeste, con menor probabilidad en el tercio sur, mientras que por la tarde predominarán los cielos poco nubosos o despejados, si bien no se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas en la parte norte de la Ibérica a primeras horas, siendo en forma de nieve a partir de 900-1000 metros.
El domingo se formarán bancos matutinos de nubes bajas, nieblas y brumas en el nordeste y de forma más dispersa en la Cantábrica, predominando el cielo poco nuboso en el resto.
A partir del mediodía aumentará la nubosidad de tipo medio y alto, desplazándose de suroeste a nordeste con probables precipitaciones en el suroeste por la tarde. La cota de nieve se prevé en 1300-1400 metros.