La Fele alerta de las trabas de los precios y los salarios en el empleo
La Federación Leonesa de Empresarios advierte tras conocer los datos del paro del mes de febrero en el que sea ha registrado un descenso de 266 personas en las listas del desempleo, que las empresas afrontan el trimestre más complicado del año que, unido al fuerte incremento del IPC en la provincia y la reciente subida del SMI aprobada de forma unilateral, ralentizan la creación de empleo.
La Fele destaca que se muestra que León vuelve a la senda de creación de empleo, con las mencionadas 266 personas menos en situación de desempleo alcanzando las 24.575 personas en paro, lo que representa un 1,07% de creación de empleo.
Por sectores, la mayor variación se registra una vez más en el sector servicios, con 215 nuevas incorporaciones al sector, seguidos por el sector de construcción que emplea a 54 personas más; mientras que el colectivo sin empleo anterior es el único en el que se registra incremento del número de desempleados (23).
Asimismo, en lo que respecta a afiliación el sistema de seguridad social registra 161.451 afiliados este mes, 730 más que en el mes anterior, lo que supone un leve incremento del 0,45%.
Fele ha considerado que en el caso de la provincia de León hay que atender a sus debilidades estructurales, como el envejecimiento y la despoblación.