Cerrar

Una marcha que restará casi 150.000 citas de usuarios anuales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los centros de salud de Atención Primaria José Aguado I y II son los más activos de la ciudad tras el ambulatorio de Eras de renueva. De hecho, las casi 150.000 citas realizadas de media al año en José Aguado I (con 850 a domicilio) se pasarán a programar este año, presumiblemente en verano, en el nuevo centro de El Ejido que estrenan estos pacientes, que generan una presión asistencial media de 38,6 personas diarias por profesional. Junto con el equipo, la idea es también reforzar la plantilla con media docena de auxiliares administrativos que se encargarán de las tareas de oficina.

Si bien, todas las especialidades se mantendrán como hasta

ahora y el Ejido será únicamente un centro de atención primaria, como los son La Palomera y Eras, dispondrá de 44 consultas, 16 de medicina general, otro tanto de enfermería, cuatro polivalentes, seis para el servicio de pediatría y una para la matrona (dentro de la unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica, que dispondrá también de una sala de usos múltiples), según la información trasladada por Sacyl. Habrá igualmente en el nuevo centro de salud tres salas asistenciales para llevar a cabo curas, procedimientos técnicos y extracciones de muestras y laboratorio. También se abre una zona de apoyo administrativo equipada con un área de archivo, una biblioteca que hará de sala de reuniones y zona de docencia, y tres despachos para el coordinador, el responsable de enfermería y el trabajador social.

Para las urgencias está prevista la incorporación de una unidad de soporte vital básico, un garaje para los vehículos de emergencias y uso diario, una sala de estar y dos dormitorios destinados a los profesionales sanitarios que hagan guardia. Contará del mismo modo con una unidad de rehabilitación dotada con una sala de cinesiterapia y una consulta de fisioterapia y habrá otra de salud bucodental. El equipo 2 de José Aguado será el que permanecerá en el edificio con sus medio centenar de personas a las que se suman los especialistas que atienden consulta en el mismo edificio.