La UPL apunta 13 nuevos candidatos en los casi 50 ayuntamientos ya presentados
La UPL confirmó ayer 28 nuevas candidaturas a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, «en las que se conjuga la renovación con el mantenimiento de sus cabezas de lista», anunciaron los leonesistas, después de aprobar en su último Consejo General del pasado 6 de marzo alrededor de 50 candidaturas en León, Zamora y Salamanca para buscar más representación.
Dentro de este listado, en Garrafe de Torío, «la candidatura encabezada por el veterano Fulgencio Bandera Rodríguez buscará la alcaldía de este municipio, que se encuentra actualmente gobernado en minoría». Del mismo modo, Rosa María Quintanilla González, «actual secretaria comarcal de Sahagún y que estuvo presente en la lista de los pasados comicios a las Cortes, será la candidata a la alcaldía de la villa facundina».
Sí habrá renovación en otros municipios. Es el caso de Valencia de Don Juan, donde «Ricardo Barrientos tratará de romper el bipartidismo en uno de los enclaves más importantes del sur de la provincia de León», destacaron los leonesistas en un comunicado de prensa. Del mismo modo, Joaquín Llamas «asume la responsabilidad de encabezar la lista de Villarejo de Órbigo para recuperar la representación aquí de la formación leonesista».
Desde la UPL destacaron «las 13 caras nuevas como cabezas de lista en diferentes municipios de la provincia en su proceso para aumentar la representación conseguida en las últimas elecciones». Con esto, los leonesistas buscan «conjugar» esta renovación» con «candidatos y candidatas que repiten reafirmando su compromiso de trabajo por y para su municipio», como el caso de la capital leonesa, donde vuelve a ocupar el número uno el abogado leonés Eduardo López Sendino.