Cerrar

Los mayores de la residencia municipal estarán monitorizados con pulseras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León aprobó ayer la adjudicación del contrato para instalar un sistema de control y localización de los usuarios de la residencia de personas mayores Virgen del Camino. Este nuevo servicio «reforzará la seguridad de los residentes y supondrá una inversión 109.960,78 euros, financiados a través del convenio de colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales», apuntaron desde la administración municipal.

El sistema «busca tener un control de accesos y salidas de los residentes de la Residencia Virgen del Camino», explicaron, tras incidir en que «dará la localización exacta de los residentes, evitando la entrada o salida de recintos no autorizados, y detectará posibles incidencias, como caídas o mareos». Para lograrlo «se instalarán mecanismos de control en las puertas que alerten mediante una alarma sonora y luminosa cuando un residente no autorizado acceda a las diferentes zonas marcadas, mediante un protocolo de actuación definido en el programa informático de la instalación».

Los residentes tendrán una pulsera que, a través de las antenas de control instaladas en diferentes zonas de la residencia, emitirán la señal correspondiente y que contará con un botón de alarma para que puedan avisar de cualquier incidencia que tengan.

Cargando contenidos...