TRIBUNALES
Fallece el expresidente de la Audiencia de León, Juan Francisco García Sánchez
Era miembro emérito del Tribunal Supremo, al que llegó después de una carrera profesional dilatada y exitosa
El magistrado leonés, Juan Francisco García Sánchez, falleció este fin de semana en León, tras una dilatada y prolífica trayectoria profesional, que le llevó desde la Audiencia Provincial hasta el Tribunal Supremo.
Tenía 86 años. Se jubiló como magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, donde sirvió, entre enero de 1999 y el 24 de junio de 2006, al cumplir los 70 años. Pero no dejó el Alto Tribunal.
Siguió en esa Sala cinco años más, como magistrado emérito, en régimen de refuerzo de la Sala con igual reparto de ponencias que durante la situación de servicio activo, hasta el 24 de junio de 2011 en que, definitivamente, tuvo que abandonar la jurisdicción.
El magistrado emérito fallecido era licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y graduado social en la Escuela Universitaria de León.
Tras el cumplimiento de los deberes castrenses en la Milicia Universitaria y la correspondiente preparación, ingresó por oposición en la Escuela Judicial en 1962, con el número uno de la XII Promoción, y permaneció en el centroh asta Octubre de 1964.
Entre los años 1964 y 1973 sirvió los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Hervás (Cáceres) y Medina de Rioseco (Valladolid).
A principios de 1973 ingresó por concurso de méritos en el Cuerpo de Magistrados Trabajo (hoy día extinguido), y fue destinando primeramente a la Magistratura Provincial de Trabajo de Gerona.
Desde 1974 hasta finales de 1980 sirvió la Magistratura de Trabajo número 2 de León, tras lo cual fue designado decano de las entonces tres Magistraturas de la Provincia.
En el año 1981 fue nombrado Magistrado de la Audiencia Provincial de León, entonces con competencia en los órdenes civil y penal. A finales de 1989 fue nombrado Presidente del Palacio de Justicial y de su Sección Primera, cargo que desempeñó hasta diciembre de 1998, en que fue promovido a la categoría de Magistrado del Tribunal Supremo.
Estaba en posesión de la la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.
García Sánchez fue profesor asociado de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la Universidad de León desde su creación hasta su toma de posesión en el Alto Tribunal.