El PP alerta del «abandono y deuda» que sufre el polígono industrial de León
El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León, José Manuel Frade, criticó ayer que la gestión llevada a cabo por la actual presidenta del consorcio del polígono industrial de León, la concejala socialista Evelia Fernández, ha provocado una situación de «abandono y deuda que alerta a los empresarios». «La política económica, industrial y de emprendimiento del actual equipo de gobierno PSOE-Podemos ni está, ni se la espera», apuntó.
Frade recordó que en enero de 2022 se lanzó la idea de suprimir el consorcio del polígono sin previamente consultar con los ayuntamientos involucrados ya que el alcalde quería dar las competencias a la Mancomunidad de Interés General. El edil reseñó que el planteamiento del PSOE provocó que los el resto de ayuntamientos quisieran abandonar el consorcio y, dos meses más tarde, la asamblea aprobó el «pliego de condiciones técnicas para la contratación del servicio de limpieza integral inmediata para el polígono industrial», con el que se quería arreglar «el estado actual y la imagen de suciedad que dan los residuos sólidos que han quedado sin recoger y que han aflorado tras la siega de los espacios verdes».
El edil del PP incidió en que «esto que en marzo era urgente se adjudicó en julio y se comunicó a la empresa en octubre; es decir, siete meses después, lo que demuestra el desinterés, la falta de rumbo que tiene el Consorcio bajo esta presidencia, todo un despropósito». Frade destacó además que en la liquidación del Presupuesto la Intervenciónavisa que se cierra con 253.829,72 euros en negativo. «Esta no puede ser la política de desarrollo industrial que necesita León, tenemos que hacer atractivo invertir en León. Sentimos vergüenza por la imagen que estamos dando de cara al exterior y pena por las empresas que están allí generando riqueza y empleo», subrayó el concejal popular.