Cs acusa la fuga de afiliados y cierra candidatos en 40 municipios frente a los 70 de 2019
La formación naranja aspira "a mantener lo que tenemos" y seguirá trabajando hasta mediados de abril en lograr más candidatos
No soplan buenos vientos para Ciudadanos, aquejado de una crisis a nivel nacional, y en la provincia de León se refleja en una cierta dificultad para cerrar listas en los municipios.
La coordinadora autonómica Gemma Villarroel, reconoce que han tenido "fugas, como están teniendo otros partidos y como en su día llegaron a Ciudadanos de otras formaciones", pero indicó que también están teniendo "incorporaciones de nuevos comprometidos que les apetece representar una ideología, la liberal, que no me diste en España y de la que pueden sentirse orgullosos, porque Cs tiene un comportamiento intachable en cuanto a corrupción y una gestión que lo avala".
De momento, Ciudadanos indicó que ha cerrado candidaturas en 40 municipios frente a las 70 y 123 pedanías de 2019., Un 40% menos. No obstante Villarroel remarcó que siguen trabajando para cerrar más y lo harán hasta mediados de abril.