POLÍTICA
Cs propone bajar 10 puntos el IRPF a familias con dos o más hijos
La formación naranja cree necesario que las extraescolares, el transporte, el comedor y las guarderías sean gratuitas e invertiría un millón en los colegios, además de crear dos centros de ocio
Con mensajes "sinceros y directos", en palabras de la coordinadora autonómica de Cs, Gemma Villarroel, como "nace con 30.000 euros de deuda", "no va a poder comprar un piso", "tendrá que vivir con sus padres hasta los 40 años", o "tendrá que salir a otros países en busca de oportunidades, la formación naranja desplegó hoy en Santo Domingo una campaña en favor de las familias.
Villarreal anunció que Cs apuesta por rebajar 10 puntos el IRPF a las familias con dos o más hijos, por la gratuidad de las actividades extraescolares, el comedor, el transporte escolar y las guarderías de cero a tres años, además de flexibilizar la jornada de 40 horas para favorecer la conciliación. "Queremos devolver tiempo y dinero a las familias", indicó.
También tuvo palabras para la reforma de las pensiones, "que volveremos a pagar los autónomos, las familias, la clase media, pensiones en un sistema quebrado que vuelven a hurtar el futuro de nuestros hijos y que son insostenibles".
El candidato al Ayuntamiento de León, Justo Fernández, añadió a las propuestas la inversión de un millón de euros para el mantenimiento de los colegios, "que están destrozados", y la exigencia a la Junta de cuantías para mejorar esas infraestructuras y que los niños puedan "recibir la educación en un ámbito adecuado".
Junto a ello, Cs propone crear dos centros de ocio para el esparcimiento de los pequeños también en invierno, por eso estarían dotados de calefacción.