La ampliación de Villadangos tendrá medidas correctoras
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León concluyó que el proyecto de urbanización del plan regional para la ampliación del polígono industrial de Villadangos del Páramo, en la provincia de León, «no tendrá efectivos significativos sobre el medio ambiente», por lo que no debe someterse a una evaluación de impacto ambiental ordinaria.
Así figura en la Orden de 8 de marzo publicada ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), recogida por Ical, en la que, no obstante, se apunta que el proyecto, promovido por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de la Comunidad (Somacyl), debe ejecutar una serie de medidas preventivas y correctoras contempladas en el documento.
Entre ellas se incluyen medidas para la protección del suelo, la vegetación, la fauna y las aguas de la zona, en este último caso necesitando, en caso de afectar a cauces públicos, la autorización del Organismo de cuenca. También se obliga a proteger las vías pecuarias e infraestructuras de la zona y la atmósfera y niveles sonoros. Se exigirá el correspondiente estudio para el diseño de las luminarias y se controlará la gestión de residuos, además de establecer una política de prevención de incendios.