San Andrés mejora la pista del pabellón Camino de Santiago con 31.000 €
Deportes dedicó 256.000 euros en infraestructuras, tras años sin apenas mejoras
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo está ultimando el lijado y barnizado de la pista del pabellón Camino de Santiago con el objetivo de que estas instalaciones estén en plenas condiciones y se arreglen los desperfectos que se habían detectado por el uso. Los trabajos ya se han iniciado y las actividades deportivas quedan suspendidas como máximo hasta el día 23 de abril. El coste de la obra asciende a 31.042,35 euros.
Con esta inversión, la concejalía ha destinado desde el inicio del mandato 256.000 euros a mantenimiento y, sobre todo, mejoras de las infraestructuras deportivas, «después de años en los que la falta de inversión ha hecho que algunas se hayan deteriorado, con la consiguiente necesidad de que se destinen las partidas para instalaciones como el pabellón Camino de Santiago, el Centro de Ocio de Trobajo o las piscinas de San Andrés, aunque somos conscientes de que aún queda mucho por hacer», indicó Esperanza Crespo.
Entre estas inversiones ejecutadas desde 2019 destacan los 42.816 euros para la construcción de la nueva playa, duchas, aspersores y escaleras de las piscinas de San Andrés, así como el pintado de ventanas y puertas exteriores, una intervención similar a la ejecutada en el Centro de Ocio de Trobajo, donde se pintaron también las tablas de cubrición de la carrilera de la cúpula. En estas instalaciones se colocó por otra parte una palmera para la piscina infantil (11.000 euros) y se aplicó liner por 43.000 euros.