Diario de León

SUCESOS

Un policía que paseaba con su perro salva a una mujer en San Marcos

Una patrulla de la Policía Nacional trasladó a la mujer al Hospital de León 

Vista nocturna del puente de San Marcos. MARCIANO PÉREZ

Vista nocturna del puente de San Marcos. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Un policía que paseaba con su perro por el puente de San Marcos este sábado salvó la vida de una mujer. El agente observó a una persona que se encaramaba al pretil de este puente, punto neurálgico de la ruta Jacobea, con intención de arrojarse.

Su reacción fue instintiva. Agarró a la mujer del brazo y consiguió que saltara sobre la calzada en lugar de al río Bernesga. En un segundo, un gesto tan sencillo pero difícil de llevar a cabo en una situación tan delicada cambió el destino de una vida humana. 

Con la mujer ya fuera de peligro, el policía alertó a sus compañeros de la Comisaría de León, mientras trataba de tranquilizar a la mujer que presentaba todos los signos de tener una crisis de ansiedad. 

La patrulla que se personó al lugar de los hechos, tras la alerta de su compañero, trasladó a esta mujer al Hospital de León para que fuera examinada. Según ha podido saber este periódico, la mujer, de mediana edad, agradeció encarecidamente la ayuda tras confesar que se había intentado arrojar en un momento de desesperación.

Los intentos de suicidios se han disparado en los últimos años. Se estima que por cada uno que se consuma hay 20 tentativas, por lo que desde asociaciones como El Teléfono de la Esperanza se alerta de la importancia de reforzar la prevención. En la centralita de esta asociación se recibieron el año pasado más de un centenar de llamadas de personas con ideas suicidas, una veintena en crisis de suicidio y nueve en acto de suicidio en curso. 

 

tracking