Muñoz critica la burla a León con la Ciudad del Mayor
La presidenta del PP define como «otra nada» del Gobierno la visita ministerial
Ester Muñoz asegura que dentro de la «loca carrera propagandística» de los ministros del gobierno PSOE-Podemos en las últimas semanas en León, la visita de Ione Belarra ha sido «el colmo de la desfachatez» al venir a inaugurar una Ciudad del Mayor que tras años de su gobierno atiende a un grupo de 10 personas un día a la semana y a otro de 14 más, gracias a un convenio con Cruz Roja.
La presidenta del Partido Popular resumió lo que ha supuesto para la ciudad esta visita: «Otra nada para León de un Gobierno que ha discriminado estos años a León y a los leoneses, con el agravante de que ahora vienen en época preelectoral presumiendo de ello». La ministra anunciaba la próxima creación de un «gabinete de accesibilidad para asesorar a todas las familias que lo necesiten sobre la accesibilidad en domicilio o también para administraciones públicas que lo requieran»; y que en la actualidad hay dos proyectos con Cruz Roja con 24 usuarios.
gasto en cuatro años
Casi cuatro años con un gasto superior al millón de euros, con un director (cesado hace días) y 13 trabajadores «para que una ministra se desplace a León a hacerse fotos y anunciar un gabinete futuro y presumir de que atienden a un grupo de 10 mayores un día a la semana y a otro grupo de 14 diariamente gracias a Cruz Roja Española. Hablar de tomadura de pelo se queda corto para calificar estas mañas del Gobierno de Sánchez», añade la presidenta de los populares.
Ester Muñoz repasa el ‘papelón’ de los sucesivos ministros del área desde 2018 (María Luisa Carcedo, Pablo Iglesias, Carolina Darias y Ione Belarra) y de los responsables del Imserso durante estos años después de que el último equipo de gobierno del Partido Popular municipal comenzara su mandato en 2015 con la apertura de la Ciudad del Mayor como una de sus máximas prioridades. En enero de 2018, el entonces Gobierno central notifica al Ayuntamiento que su objeto varía para destinarlo a la atención especializada de personas mayores con trastorno del espectro del autismo. Sobre la mesa, 42 empleos directos para un proyecto que iba a convertirse en un centro dinamizador del barrio, pionero a nivel nacional y europeo.