SUCESOS
Muere el niño de 14 años atropellado cuando circulaba en patinete en Robledo de Torío
El siniestro tuvo lugar en la carretera de Santander a las 21.15 horas del domingo y, aunque la Policía Local de Villaquilambre realizó maniobras cardiorrespiratorias al joven, murió horas después en el Hospital
La desgracia se ha cebado con una familia de Villarrodrigo de las Regueras , al fallecer su hijo de 14 años en un atropello en las inmediaciones de su vivienda. El trágico suceso se produjo a las 21.15 horas del domingo, cuando el adolescente y un amigo intentaban cruzar la carretera de Santander, a la altura de la Fundación Carriegos, en sus patinetes impulsados con el pie.
Un vehículo que venía en ese momento de Ambasaguas no vio al joven y se produjo un atropello que acabó resultando mortal. La Policía Local de Villaquilambre fue la primera en llegar al escenario del siniestro vial e intentó salvar la vida del adolescente con maniobras cardiorrespiratorias hasta que llegó la ambulancia de Sacyl, que trasladó a la víctima al Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), donde falleció dos horas después.
Las carreteras leonesas se han cobrado la vida de nueve personas en este primer trimestre del año, las tres últimas en un radio de 4,5 kilómetros con las dos víctimas de Villaverde a las que se sumó la del joven, residente en Las Paradinas.