ENCUENTRO EXCLUSIVO CON LA ÉXLIDER DEL PP
Esperanza Aguirre, sorprendida en el golf en León: "Sánchez va a hacer todo lo que esté en su mano por no bajarse del Falcon"
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, que comió en El Yugo y disfrutó de una jornada de golf en Valverde de la Virgen, ha asegurado en exclusiva a Diario de León que le "encantará conocer" a Margarita Torres, que "Sánchez va a hacer todo lo que esté en su mano por no bajarse del Falcon ni salirse de La Moncloa" y que Yolanda Díaz "es la pupila" del presidente del Gobierno "que quiere utilizarla para acabar con Podemos"
Aunque citar su nombre, Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, suena inmediatamente a política, la expresidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid (2003-2021), que fue ministra de Cultura, concejala, senadora y diputada del PP, también posee un pasado deportivo. En su época estudiantil, a los 19 años, fue una promesa del golf español, una pasión y un hobby que la han traído hoy a León para presenciar el campeonato de España Interterritorial en el campo de golf de San Miguel del Camino.
Amable y erguida, a pesar de la rotura del ligamento de una rodilla, Esperanza Aguirre, reconoció que le "encantará" conocer a la candidata del PP a la Alcaldía de León, Margarita Torres. "No la conozco, pero me encantará conocerla, seguro que es estupenda".
Aguirre, una mujer que normalizó la presencia femenina en los cargos del Estado, ve "difícil" el panorama nacional. "Creo que los miembros del PP, yo soy uno, no nos podemos confiar. Me parece que Pedro Sánchez va a hacer todo lo que esté en su mano por no bajarse del Falcon ni salirse de La Moncloa, cuando digo todo es todo y por lo tanto tenemos que trabajar muy duramente y en mi opinión dar la batalla cultural, ya sé que eso no es algo que compartan todos los líderes del PP, pero digo lo que pienso".
A su sustituta en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayudo le augura "un futuro extraordinario porque es una mujer valiente y dice lo que piensa y una mujer que de perder las elecciones ha pasado en dos años después de la gestión maravillosa que tuvo con la pandemia, a ganar por mayoría casi absoluta pero con más votos y más escaños que las tres izquierdas juntas. En esta ocasión creo que todavía va a ser mejor porque espero y confío en que tenga mayoría absoluta".
También reconoció, tras degustar cecina con queso, chuletillas de cordero y helado de yogur con grosellas en el restaurante El Yugo de Valverde de la Virgen, que "se habla mucho de la extrema derecha, pero no de la extrema izquierda. Y Yolanda Díaz dice que no quiere tutelas y ha estado con el presidente del Partido Independentista Gallego. Ahora mismo es la pupila de Pedro Sánchez que quiere utilizarla para acabar con Podemos y parece que lleva buen camino a pesar de que Pablo Iglesias fue la que la puso a ella".
Esperanza Aguirre se desplazó junto a su marido, Fernando de Haro y Valdés, hasta tierras leonesas desde Salamanca para acompañar a un amigo suyo de la Federación Española de Golf. "Ha sido inesperado venir a León, estábamos en Salamanca donde mi marido es ganadero y ha sido por traer a este amigo nuestro de Barcelona. A mí me gusta mucho León, de hecho vine una vez en Semana Santa", recuerda.
Destacó que el torneo que se disputa es "muy importante", participan las 17 comunidades autónomas y son equipos de 15 a 18 años y la mitad no debe haber cumplido los 16. "Son los futuros ídolos del mundo entero porque de aquí se van a las universidades americanas y acaban convertidos en profesionales", matizó. También expresó que "no conocía el campo de León, me ha hecho mucha ilusión conocerlo, es maravilloso y en otoño tiene que estar precioso con las hojas ocres".
La ex presidenta del Senado regresa hoy a Salamanca, donde el 12 de mayo se jugará un campeonato de golf de España femenino. Sugirió que habiliten una copa de mayores de 70 años, porque ella piensa ir "pero ya no pudo competir con las de 40, me sacarían 100 metros", ironizó.