Cuarta tienda en León más el centro logístico de Villadangos
La apuesta por Eras de Renueva ubica a Lidl en los cuatro puntos cardinales de acceso a León. El nuevo hipermercado que levantarán en la carretera de Carbajal de la Legua posiciona a la marca en la entrada por el norte, después de que ya cuente en la actualidad con otras tres tiendas abiertas: una en el sur, en la prolongación de la avenida Sáenz de Miera, junto a Mercaleón; otra en el este, en el polígono de La Torre, con salida inmediata a la ronda; y una más en el oeste, en Párroco Pablo Diez, en el punto neurálgico de enlace de Trobajo del Camino con los barrios de Paraíso Cantinas, Las Sal y la capital leonesa
Pero, sobre todo, el asentamiento de la marca alemana se vincula a la plataforma logística planificada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo, después de que no hubiera espacio suficiente en el de León. Lidl ya cuenta con una parcela de 158.000 metros cuadrados, de los que 80.000 son construibles, en la que invertirá 100 millones de euros para controlar la distribución a 80 supermercados de la zona noroeste dentro de los 650 que tiene ya en todo el país.
La plataforma logística de Villadangos creará de manera directa 300 empleos. Pero la programación de los responsables de la cadena de hipermercados habla de la generación de 2.400 puestos indirectos en la provincia leonesa.