Diario de León

Condenado el acusado del crimen de La Torre por hurto y lesiones de 2019

La sentencia se dicta catorce meses después del juicio por el grave atasco que sufre Penal 2

León

Creado:

Actualizado:

El acusado por el crimen de La Torre ha sido condenado a una pena de un mes de multa a razón de cuatro euros diarios (120 euros) como autor de un delito leve de lesiones y a la misma pena por otro delito de hurto, por un hecho que ocurrió antes del homicidio a raíz del cuál será juzgado en la Audiencia Provincial previsiblemente este año, por el sistema del Tribunal del Jurado.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales emitido por el Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron a las 20.45 horas del 27 de marzo de 2019. El sospechoso y un menor caminaban por la avenida del Padre Isla cuando repentinamente se encontraron con un joven al que les unía una mala relación.

Los dos comenzaron a propinar puñetazos en la cara a la víctima, que comenzó a gritar pidiendo auxilio a los viandantes, circunstancia que motivó que los agresores huyeran, no sin antes llevarse una mochila del agredido, que contenía un libro de inglés, un archivador, un bolígrafo y un juego de llaves, según el relato del Ministerio Público.

Como consecuencia de las agresiones, la víctima sufrió una contusión en la zona malar izquierda y una contusión en la rodilla, que le comportaron cinco días de perjuicio personal básico.. Los efectos sustraídos fueron valorados en 69 euros. Se le suman 30 más por los desperfectos que sufrió el abrigo del agredido, según la tasación.

Para el fiscal, los hechos constituían un delito de lesiones leves y otro de hurto. Solicitaba una pena de dos meses de multa, a razón de seis euros diarios (360 euros) por el primer epígrafe y la misma cantidad por el segundo, así como las costas judiciales. La jueza le impone solamente un mes de multa y lo rebaja a cuatro euros diarios.

La defensa del acusado discrepaba de la descripción correlativa de los hechos que presentaba el acusador público, y sostenía que la conducta real de su patrocinado no era constitutiva de delito. Por eso proponía la libre absolución del acusado, con todos los pronunciamientos favorables. No lo ha conseguido.

tracking