Diario de León

PP, Cs y UPL se reúnen en tripartito por las vías de Trobajo del Cerecedo

Una moción conjunta insta a solucionar el acceso que bloquea el desarrollo urbanístico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular, Ciudadanos y Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León han impulsado una moción por la que instan al equipo de gobierno a convocar una mesa de negociación que permita buscar y acordar una solución urbanística al polígono de Trobajo del Cerecedo e impulsar posteriormente su desarrollo industrial.

Las tres formaciones han remarcado, en un comunicado conjunto, que el avance de León pasa por la creación de suelos industriales y comerciales, de ahí la importancia de impulsar el sector NC26-04, que tiene una superficie de cerca 59.000 metros cuadrados y cuyo desarrollo desde un punto de vista urbanístico es especialmente complicado.

Más aún, cuando según los expertos no existe demanda de vivienda en la zona, dado que en la actualidad se focaliza en la capital.

Un contexto que sumado al hecho de que los terrenos están próximos a la vía ha obligado a los propietarios a darle salida como uso terciario, con unos precios de venta muy inferiores, han explicado la formaciones política que forman la oposición en el Consistorio leonés.

En cualquier caso, continúa la moción, desde la asociación de propietarios entienden que el desarrollo del polígono choca directamente con la ejecución del paso subterráneo que estaba plateado en los planes iniciales y que pondría punto y final a cualquier planteamiento de desarrollo industrial.

Es más, advierten que el paso no es viable ni desde el punto de vista técnico ni económico, entre otras cuestiones porque a menos de 200 metros del lugar dónde está proyectado está situado un paso elevado que cumple con la misma función sin incidencias desde hace 60 años.

Argumentos que chocan con los de la Junta Vecinal de Trobajo del Cerecedo, que considera irrenunciable la construcción del paso inferior.

De ahí que la oposición vea urgente convocar a todas las partes implicadas y, entre todos, sentar las bases para dar una solución urbanística al sector alternativa al paso inferior y, posteriormente, impulsar el polígono industrial de Trabajo del Cerecedo, abriendo la puerta a la instalación de empresas.

Por todo ello, desde los grupos municipales de PP, Cs y UPL confían en que el conjunto de la corporación se sume a la moción para que, de forma inmediata y antes de finalizar el presente mandato, se puedan dar los primeros pasos que permitan el desarrollo de este nuevo espacio industrial.

El primer eslabón de esta respuesta política procede de la asociación de propietarios afectados en el desarrollo del polígono, que se topa con la previsión de una ejecución del paso subterráneo que estaba plateado en los planes iniciales y que ahora resultaría inviable desde el punto de vista económico para acometer la transformación que se plantea en esta zona. Fueron vecinos y propietarios quienes emprendieron esta iniciativa.

tracking