UPL da a conocer su apuesta electoral en la Casa de León
La Casa de León en Madrid abrió ayer su ciclo de elecciones municipales y autonómicas, con motivo de los comicios que se celebrarán el 28 de mayo y al que están invitados a participar todos los candidatos de las formaciones políticas al Ayuntamiento de León y que en la anterior legislatura hayan obtenido representación municipal.
El primero en intervenir fue el candidato de la UPL, Eduardo López Sendino, quien participó acompañado de otro de los candidatos de su lista Luis Enrique Valdeón y quien desglosó las líneas generales de su programa de cara a unas elecciones a las que concurre con la idea de aglutinar a toda la ciudadanía, y que nadie se quede fuera.
Su programa se basa en tres ejes fundamentales, que son «la limpieza, la iluminación y la seguridad, sin olvidar actuaciones en infraestructuras y en economía». Uno de los pilares de su programa se basará «en la atracción de empresas, con el fin de impulsar económicamente a León y de promover el asentamiento poblacional», entre otros motivos, «para evitar que la población tenga que salir hacia otros lugares para buscar trabajo». Precisamente, la pérdida de población es uno de los asuntos que más preocupa a la UPL. En este contexto, Sendino ha desglosado la situación de León, que desde el año 1983 al 2022 ha perdido 75.229 habitantes, al pasar de 526.438 al 451.209, un saldo negativo que ha contrastado con el de otras comunidades uniprovinciales del país, como La Rioja.