Los ‘delicatessen’ leoneses conquistan el Salón Gourmets
El Salón Gourmets celebra hasta el jueves una edición de récord en Ifema (Madrid), donde contará con una superficie equivalente a diez campos de fútbol en la que 20.000 expositores presentarán más 55.000 productos, lo que da idea del auge del sector, según su organización. Entre ellos, los leoneses que durante estos días mostrarán todo su potencial ante un público de lo más exigente, junto con más de un centenar de empresas y 37 figuras de calidad de toda la comunidad autónoma.
La feria más exclusiva de Europa dedicada al producto delicatessen se expandirá por cinco pabellones —dos más que el año pasado— fiel a su compromiso de ser «escaparate de tendencias, foro de innovación y oportunidad de negocio».
Contará con Brasil como país de honor y la Comunidad de Madrid como región invitada y con nuevas actividades como el Campeonato Mundial de Escanciado o GourmeTapa, que se unen a otras veteranas como el concurso de cortadores de jamón, el de tiraje de cerveza o los que buscarán el mejor cachopo y la mejor hamburguesa, que han ganado la hamburguesería El Baifo Street Food (Santa Cruz de La Palma) y el restaurante La Puerta de Cimavilla (Oviedo).
Demostraciones culinarias, catas, clases y talleres, algunos de ellos destinados a favorecer una alimentación saludable entre los niños, componen un apretado programa en torno a los mejores productos, de los que más de 1.500 son nuevos y reflejan las tendencias del sector.
Se espera la presencia de 100.000 visitantes profesionales, 12.000 de ellos extranjeros, y la generación de un volumen de negocio superior a los 200 millones de euros.