Torre: "Salgo a ganar; y el primero con el que me reuniré será con José Antonio Diez, líder de la oposición"
La candidata del PP presenta la lista para las próximas elecciones municipales arropada por Ester Muñoz y por algunos alcaldes y militantes históricos de la provincia
Margarita Torre habló tanto del futuro como del presente y del pasado inmediato. Habló del 28 de mayo y sus consecuencias. "Salgo a ganar, y con la primera persona que me reuniré será con el líder de la oposición, que será José Antonio Diez", remató de forma categórica ante las posibilidades de gobernabilidad que ve al Ayuntamiento de León tras la cita electoral.
Torre se rodeó de la candidatura que lidera ante el emblemático enclave de San Marcos, donde reunió a la lista que ha confeccionado en los últimos días "tras negociaciones y consensos" orgánicos, que han dado como resultado la foto definitiva ante la fachada del hostal.
"Tenemos un consenso maravilloso para demostrar lo que puedo hacer por esta ciudad, y para servir a los leoneses; la candidatura se llegó a negociar lo necesario hasta conseguir la mejor candidatura, que es esta, la mejor para el objetivo del partido", aseveró. El objetivo de los populares, ganar. Y sin concesiones ni preferencias previas. "Salgo a ganar; y el socio prioritario para negociar gobierno es el PP", resolvió tras mostrarse a favor a que sea la lista más votada quien conforme la alcaldía.
"Pregunte a José Antonio Diez si piensa lo mismo", retó ante una intervención que bordeó el límite del interrogatorio. Torre y su candidatura se vieron arropadas por los cargos orgánicos del PP de León, su presidenta, Ester Muñoz, algunos alcaldes y militantes históricos de la provincia, dispuestos a apuntalar con su presencia el gesto que sirve de lanzadera para la carrera electoral. Contra las críticas internas, el discurso del interés particular. "Alguno está interesado; hay que aplicar la técnica de Agatha Christie; si quieres saber quien es el asesino, mira a ver a quién beneficia el asesinato", resolvió el quite de la desunión; y expuso hasta documentos de identidad para aclarar qué forma corresponde al apellido; "Torre, que está en el dni, hasta que la justicia resuelva", sugirió tras exponer hasta la partida de bautismo.