Un tuitero trata de agredir al coronel Pedro Baños al final de la presentación de su libro en Gijón
El coronel leonés Pedro Baños fue objeto de un ataque por parte de un enemigo de sus ideas en las redes sociales, que con el pretexto de sacarse una foto con él como admirador suyo, profirió después amenazas y varios insultos contra él, circunstancia que podría concluir con una denuncia ante los tribunales.
Baños calificó en las redes el suceso como «una experiencia muy curiosa, de estas que a veces todavía nos sorprenden en la vida». Según su relato, tras presentar un libro en Gijón «cuando ya solamente quedaban cuatro o cinco personas en la sala se me acercó un hombre amable y afectuoso y me dijo que no había comprado el libro y quería saludarme».
«De repente comenzó a insultarme y yo primero me lo tomé con calma», relata Baños. «Quise escabullirme pero como yo no reaccionaba, él dejó de respetar el espacio vital, fue a más y cometió un error: empezó a insultar a Iker Jiménez. Que me ataque a mí desde hace un año, en su condición de Nafo (amigos de la Alianza Atlántica) no me importó. Pero me salió la vena leal, militar y cazurra y yo no podía permitir que insultaran a uno de mis mejores amigos. Huyó con el rabo entre las piernas».