Diario de León

León deja en leve, con 3.450 €, la multa a la empresa del centro deportivo de Eras

Imagen de archivo de la piscina cubierta de Eras. JESÚS F. SALVADORES

Imagen de archivo de la piscina cubierta de Eras. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El cierre unilateral de la zona de agua, que incluye las dos piscinas y el spa, desde el 11 de marzo hasta el 2 de mayo del pasado año, le costará a la concesionaria del centro deportivo de Eras de Renueva 3.450 euros. La multa a Sidecu se ajusta a la consideración de «leve», después de que el Ayuntamiento de León haya decidido rebajarla tras atender a las explicaciones de la empresa sobre el aumento de los consumos energéticos.

La multa, que se sucede después de que el Ayuntamiento aprobara en julio la petición de Sidecu para subir un 8% las tarifas del centro deportivo, atiende a los 23 días que estuvo cerrada la zona de aguas. Por cada una de estas jornadas, que suponen un incumplimiento del contrato de concesión, el consistorio aplica una sanción de 150 euros, la mínima posible, como se recoge en el expediente que hoy se someterá a aprobación en la comisión informativa de Educación, Cultura, Patrimonio, Fiestas y Deportes, antes de ratificarse en el Pleno de este mes.

El pago cerrará la vía que se abrió después de que la empresa decidiera de manera unilateral clausurar las piscinas y el spa con apenas un cartel en el que explicaba a sus socios la medida debido a «los inasumibles costes energéticos» que había tenido que afrontar «en los últimos meses y que se mantendrían y/o empeorarían en los siguientes», además de que se escudaba en que era la «más beneficiosa para los clientes». Pese a los requerimientos municipales, la situación se prolongó durante 23 días, al igual que hizo en otras siete instalaciones que gestiona en España: Santander, Estepona, Marbella, Móstoles, Parla, Oviedo y Burgos.

tracking