Arrancan las obras en el palacete neomudéjar que será una clínica referente en columna
La construcción del instituto rehabilita y recupera para la ciudad de León uno de los edificios
Las obras de la nueva sede del Instituto de Patología Compleja de Columna avanzan para convertir a León en un centro de referencia nacional. La construcción del instituto, que estará dirigido por el neurocirujano José Manuel Valle Folgueral, rehabilita y recupera para la ciudad de León el palacete neomudejar de la calle Alcázar de Toledo, un edificio BIC con categoría de monumento.
Las obras ya han comenzado y avanzan a buen ritmo para que el nuevo edificio esté terminado en el año 2025. Valle Folgueral, premio nacional de Medicina en Neurocirugía y reconocido a nivel internacional con el European Awards en la categoría de Neurocirugía, incorporará tratamientos de última generación y equipos multidisciplinares de profesionales cualificados para abordar de una manera integral los problemas de columna.
El instituto estará equipado con un centro de imagen y una unidad de rehabilitación integral para la recuperación de los pacientes, una unidad de dolor, consultas médicas de especialistas de la columna vertebral, neurocirugía, traumatología, nutrición, reumatología, neurología, podología y psicólogos clínicos.
El edificio contará también con un hotel para pacientes donde podrán alojarse todas las personas que acuden a recibir tratamiento desde distintos puntos de España y de otros países.
Además, incorporará una escuela de espalda para educar a la población en hábitos saludables para cuidar la columna vertebral, con un centro de yoga y pilates.