Ingenieros para la vida
La Universidad de León ofrece entre su amplia variedad de títulos Ingenieria Agraria, Ingeniería Forestal y del Medio Natural e Ingeniería Eléctrica, profesiones preparadas para los nuevos retos de la sociedad
A. Calvo
Las ingenierías siguen estando entre las profesiones más demandas y las que apuestan por un futuro más verde, sostenible y respetuoso con el medio ambiente más. Entre la amplia oferta de títulos con los que cuenta la Universidad de León están Ingeniería Agrarias, Ingeniería del Medio Natural y Forestal y Energía Eléctrica, que forman a los futuros ingenieros para hacer frente a los nuevos retos sociales y ecológicos a los que se enfrentarán la sociedad —y las empresas y la industria— en los próximos años.
Los estudiantes de segundo Bachillerato están preparándose ya a conciencia para enfrentarse a la Ebau y a punto de elegir qué grado estudiarán para incorporarse al mercado laboral. Estos tres grados cuentan con una alta tasa de empleabilidad, pese a que son desconocidos por muchos estudiantes.
Los agrónomos titulados por la Universidad de León cuentan con gran prestigio y con ellos, los ingenieros forestales y del Medio Natural, que tienen un papel trascendental en el cuidado de las zonas boscosas y se postula como un perfile estratégico de cara al cuidado y al respeto del medio ambiente. Estas dos titulaciones se imparten en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, que tiene unas amplias instalaciones en la avenida de Portugal de la capital leonesa, además de su presencia en el Campus de Ponferrada.
Por su parte, la Escuela de Ingenierías Industriales, Informática y Aeroespacial, ubicada en el Campus de Vegazana, oferta el título de Ingeniería Eléctrica cuyos egresados están perfectamente preparados para hacer frente a los nuevos retos energéticos, a la industria 4.0 y a los nuevos planteamientos tanto de las energías renovables como de las empresas más punteras.
Tres títulos que se postulan como opciones con reconocida solvencia y capacidad para formar a profesionales competentes y con grandes posibilidades para incorporarse con premura en el mercado laboral ante la alta demanda de estos perfiles.