Cs exige la revisión de las rampas de los autobuses de León ante la “lluvia de quejas” sobre su mal funcionamiento
La formación naranja reclama garantizar la movilidad de los usuarios de sillas de ruedas
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de León reprochó hoy al equipo de gobierno que haga oídos sordos a la “lluvia de quejas” de usuarios con sillas de ruedas sobre el mal funcionamiento de las rampas adaptadas de los autobuses urbanos de la capital provincial. “La realidad es que no todos los autobuses cuentan con este sistema y los que cuentan con él presentan día sí y día también numerosos problemas de funcionamiento que dificultan su uso correctamente”, lamentó la concejala de la formación naranja Elena Lafuente.
En ese sentido, la edil explicó que en más de una ocasión las personas con movilidad reducida se han quedado “tiradas” o “atrapadas en el interior” debido a que el vehículo tenía la rampa averiada. “Estamos hablando de auténticas trampas para las personas que deben desplazarse en sillas de ruedas. No podemos permitir que ocurran estas situaciones porque estamos convirtiendo a León en una ciudad de clases, en la que unos sí y otros no pueden hacer uso del transporte público”, subrayó Lafuente.
Al respecto, la formación naranja exige que se revise “de manera inmediata” el sistema de rampas para garantizar su correcto funcionamiento, de manera que se garantice la vida independiente de las personas con movilidad reducida. “Es obligación de este Ayuntamiento contribuir a que estas personas tengan una vida independiente y no poner trabas a ello”, señaló Lafuente.