Protesta estudiantil contra las nuevas leyes
Convocados por Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento un pequeño grupo se ha concentrado frente a la Subdelegación de Gobierno
Una veintena de estudiantes leoneses ha secundado el llamamiento de los sindicatos Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento para mostrar su rechazo a la batería de nuevas leyes educativas: Ley de Convivencia Universitaria, Ley Orgánica del Sistema Universitario, la Lomloe y la nueva ley de FP.
Los estudiantes critican, sobre todo, el nuevo sistema de prácticas y la apuesta por modelos duales que abocarán "a una precarización". "Con el nuevo sistema el alumno se convierte en una mano de obra barata en perjuicio de su formación y de su incorporación al mercado laboral", critica el portavoz de Frente de Estudiantes, Nicolás Sáiz.
Los dos sindicatos estudiantiles exigen la derogación de las leyes planteadas por los ministerior de Subirats y Alegría y una "remuneración más adecuada de las prácticas". De la ley de Convivencia Universitaria también critican que "reprime" las protestas de los estudiantes y, además, reclaman más fondos para el sistema educativo.
A la convocatoria de esta huelga, de carácter nacional, están llamados todos los alumnos de institutos y universidad.