Cerrar

Así fue la mañana del desahucio

La afectada, de 61 años, debe salir del piso familiar y vivirá frente a su agresor

León

Creado:

Actualizado:

No es una historia fácil. M.M. y sus hijos fueron víctima de maltrato, según una sentencia judicial. Tras recibir los golpes, el vaso se llenó el 3 de julio de 2019. La Policía intervino y, tras la denuncia, el hombre tuvo que abandonar la casa familiar situada en León.

Fue condenado a 4 años de cárcel, pero logró que por problemas de salud se lo conmutaran por 290 días de trabajos comunitarios. En sus recursos ante los tribunales también 'recupera' la vivienda familiar.

O, al menos, la jueza encargada del caso decidió que durante un año la mujer y los hijos salgan del piso para ir a ocupar otro que también poseen, aunque sin ascensor, y lo utilice durante doce meses el hombre. Transcurrido el año, se intercambiarán de nuevo la vivienda.

Lo curioso es que la mujer, que vive con sus dos hijos de 21 y 30 años, no ocupará la casa sin ascensor, sino que habitará la vivienda que le dejaron sus padres fallecidos justo enfrente del piso familiar. Él vivirá en el portal número 2 y ella en el 3, a pesar de que existe una orden de alejamiento de 500 metros que la protege a ella y a sus hijos.

Las protestas y recursos de la mujer no han tenido eco, sin embargo, en materia de vivienda y, aunque la sentencia no es firme y se recurrió ante el Tribunal Supremo, la jueza de León sí ha ordenado que salgan de la vivienda para que entre el calificado como agresor. Un hecho que se ha producido a través de un desahucio a las 10.30 horas de esta mañana, sin resistencia.