El beneficio del Sabadell llega a 205 M€ tras destinar 157 M al impuesto a la banca
Sabadell Herrero continúa su crecimiento en León y aumenta el volumen de negocio un 5%
El grupo Banco Sabadell cerró el primer trimestre con un beneficio neto atribuido de 205 millones de euros, un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior. El margen recurrente de la entidad aumenta un 46,7% interanualmente, y el Rote alcanza el 9,9%, en línea con los objetivos marcados para el año 2023. Si se aísla el impacto del impuesto extraordinario a la banca, el beneficio a cierre de marzo se sitúa en los 361 millones de euros, un 69,4% más que en el primer trimestre del año anterior, lo que supone un Rote del 11,4%.
El consejero delegado, César González-Bueno, señaló ayer que «comenzamos bien el ejercicio. Los procesos de cliente siguen mejorando, tanto en hipotecas, cuentas, soluciones verticales para negocios, servicios a empresas… Entregamos buenos resultados un trimestre más. Los equipos de Banco Sabadell siguen trabajando con un rumbo claro, construyendo y consolidando el futuro de nuestra franquicia».
Por su parte, el director financiero de Banco Sabadell, Leopoldo Alvear, remarcó que se cierra «un buen trimestre con una ratio de solvencia del 12,78%, que aumenta 24pb intertrimestral, así como con una cómoda posición de liquidez y un margen recurrente que se incrementa más de un 46% en términos interanuales».
Los ingresos del negocio bancario alcanzan los 1.450 millones de euros, un 19,2% más en términos interanuales, y el margen de intereses crece un 28,3%, hasta situarse en los 1.100 millones.
A cierre de marzo, las comisiones netas ascienden a 350 millones de euros, lo que representa una disminución del 2,4% interanual, y el total de costes se sitúa en 730 millones de euros, un 0,7% más respecto al año anterior.
El negocio en León
Por lo que se refiere a la marcha de Sabadell Herrero en la provincia de León, la entidad señala que se cierra «un buen trimestre de crecimiento, tanto en el negocio como en clientes; y en la práctica totalidad de los epígrafes de su cuenta de resultados».
El balance alcanza al cierre del trimestre un total de 2.760 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% del volumen total de negocio con respecto al ejercicio anterior, y además amplía su base de clientes con nuevas incorporaciones, 375 particulares y 256 empresas. Los recursos de clientes se sitúan en 1.978 millones de euros que suponen un incremento del 6% con respecto al cierre del año 2022.